La Dra. Gennaro recibe el Premio a la Excelencia Profesional por su trayectoria en Cirugía Laparorobótica en Suelo Pélvico.

Viernes 23 de Diciembres de  2022.

En el marco de la 14.ª Edición de los Health Sciences Awards®

Otorgados por la Sociedad Internacional en Investigación, Salud, Desarrollo Empresarial y Tecnologías, SIISDET el 3 de Diciembre de 2022 en Bogotá, Colombia.

Health Sciencies Awards® nace para premiar y reconocer a los mejores y más destacados profesionales e instituciones de la salud a nivel internacional en las diferentes ciencias médicas, docencia y tecnologías.

Durante el marco del VIII Congreso Internacional de Dolor y Medicina Regenerativa “Rompiendo Paradigmas” celebrado en la Universidad de La Sabana, Bogotá, Colombia los días 1, 2 y 3 de Diciembre del 2022, SIISDET, se realizó la celebración y cena de gala para la premiación de 29 profesionales destacados seleccionados de 54 países del mundo.

Reconocemos el esfuerzo, el liderazgo, la educación, la investigación y la dedicación exaltando al profesional de la salud que se ha destacado a nivel multidisciplinario y multimodal, y que ha trascendido a nivel internacional por la calidad de sus contribuciones innovadoras al bienestar de la salud mundial.

Queremos demostrarle al mundo que su trabajo y descubrimientos enriquecen el conocimiento de la ciencia y la salud de la humanidad”

La Dra. Gennaro fue nominada por el desarrollo de su técnica quirúrgica de labioplastia y corrección de genitales femeninos regenerativa sin dolor.

 

(La Dra. Gennaro muestra el premio a la excelencia profesional otorgado por Health Sciencies Awards y la medalla de miembro honorario vitalicio de SIISDET por su técnica en labioplastia sin dolor y su mérito profesional)

Esta técnica llevó 12 años de estudio y desarrollo y consiste en la aplicación de una serie de técnicas multimodales, quirúrgicas y regenerativas en pasos secuenciales (antes, durante y después de la cirugía) que logran disminuir más del 80% del dolor original de una cirugía genital femenino, aportando a la Salud de la Mujer el máximo bienestar.  

         De los 48 nominados a la categoría de premio a la excelencia profesional de los 54 países participantes, la Dra. Natalia Gennaro destacó ampliamente por una carrera colmada de estudio, investigación, desafíos e innovaciones.

         En los 20 años de estudio del Suelo Pélvico, escribió artículos, libros, desarrolló la teoría de las cuerdas, inventó y patentó dispositivos médicos que mejoran el diagnóstico de lesiones pélvicas, predicen el resultado postquirúrgico, desarrolló modificaciones de técnicas quirúrgicas, fue el primer equipo en Europa en realizar cirugías de suelo pélvico por una incisión única por el ombligo laparoscópica, el segundo equipo en el mundo en realizar colposacropexia laparoscópica bilateral, el primer equipo en realizar Cirugía Reconstructiva Robótica de precisión, incorporar técnicas de medicina regenerativa antes, durante y después de las cirugías. Creó y desarrolló la Escuela de laparoscopia ginecológica en Arabia Saudí.

         Su gran motivación es recuperar anatómica y funcionalmente casos muy complejos de lesiones de suelo pélvico y devolver a sus pacientes su calidad de vida.

         Creadora de la primera Unidad de cirugía robótica de suelo pélvico en España, de la primera consulta de Uro-Ginecología de Alta Resolución, donde simultáneamente el paciente es valorado por dos grandes especialistas de suelo pélvico, por la Dra. Gennaro, ginecóloga experta, brillante cirujana y el Dr. Pietro Moscatiello, urólogo experto y brillante cirujano, fue inspirada en las mejores unidades de Suelo Pélvico del mundo donde la Dra. Gennaro se formó. Con ello consiguen mejorar aún más la calidad del diagnóstico y posterior tratamiento. Trabaja con otros grandes profesionales afines al suelo pélvico médico rehabilitador, cirujano coloproctológico, fisioterapeuta, psicólogos y sexólogos expertos.

         Implicada con gran calidad humana hasta conseguir el resultado deseado para sus pacientes, no se encuentra satisfecha si no lo logra. Necesita entender siempre qué mecanismos o circuitos no se lo permiten, por ello estudia incansablemente.

         La salud en el mundo evoluciona constantemente, requiere ajustarse a las nuevas realidades sociales, demográficas, epidemiológicas y alcances tecnológicos para dar respuestas efectivas a la población a nivel internacional, la Dra Gennaro cumple todos estos requisitos y promueve los más altos valores éticos profesionales y con su práctica contribuye a la excelencia profesional.

         Por ello premiamos y reconocemos su valioso trabajo, con el premio a la Excelencia Profesional 14ª Health Sciences Awards.

“El médico más valorado es aquel quien trata las heridas de la vida con las mejores medicinas: amor, cuidado, dedicación y atención

         Agradecemos a la Dra Gennaro por mostrar sus ideas, trabajos de investigación, aportes a la salud mundial con las nuevas tecnologías en medicina de avanzada, responsabilidad social, dignidad y rectitud profesional,  la alentamos a continuar trabajando con el mismo amor, calidad humana y dedicación que nos ha impactado, por lo cual ha sido además galardonada con la medalla vitalicia de referente internacional en Suelo Pélvico.

Dr. Pedro Sanchez

Presidente SIISDET

14º Health Sciences Awards

3 diciembre 2022, Colombia.