Dr. Pietro Moscatiello

Médico Urólogo

Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad Federico II de Nápoles, Italia. Especializado en Urología. Subespecializado en urología funcional.

 

Título de Doctor con la tesis “estudio comparativo de corrección quirúrgica del prolapso de órganos pélvicos (pop) con material sintético (malla) entre el abordaje vaginal y el abdominal laparoscópico asistido o no por robot” en la Universidad Rey Juan Carlos de Móstoles.

 

Máster en urología funcional por la Universidad de Salamanca, profesor del máster de cirugía avanzada de incontinencia urinaria y suelo pélvico de la Universidad UCM/AEU, profesor del curso teórico práctico para la corrección del prolapso del suelo pélvico en la Universidad Autónoma de Madrid (Neomedic), Experto en cirugía Laparoscópica y Robótica.

Inmaculada Santos

Fisioterapeuta

Diplomada en Fisioterapia por la UEM. Especialista en Fisioterapia Obstétrica y Uroginecológica UEM.

 

Con espíritu de búsqueda de excelencia decidí realizar un MSC en investigación de Fisioterapia en Escocia (QMU).
 Fundé y dirigí la Unidad de Rehabilitación del Hospital Ruber en Madrid , durante 3 años junto a la junta directiva de Ruber y el grupo Quirón España

 

Mi inquietud por encontrar tratamientos integrales y eficaces en los pacientes de suelo pélvico me llevó a formarme en un Máster de Posturología.

 

Mi vocación estaba clara, como niña perteneciente a familia sanitaria, ayudar a recuperar la salud a los demás, me impactó muchísimo descubrir todo lo que podemos hacer por los pacientes en el campo del suelo pélvico.
 Son patologías tabúes aún hoy en día, muchas personas se sienten muy perdidas y cuando nos descubren el cambio es radical ¡es precioso!

Patricia Cabezas

Psicóloga

«La mente y el cuerpo son una máquina perfectamente engranada. Ambos sistemas se complementan e influyen».

 

Este es uno de los hechos que pude confirmar cuando me gradué en Psicología. Aprendemos como podemos a llevar nuestras emociones y a veces, lo que parece habernos funcionado, a la larga, acaba agravando los problemas y el malestar.

Se van formando así nudos emocionales que puede ser complicado de desenmarañar, nudos que pueden incluso contener experiencias traumáticas, más comunes y frecuentes de lo que solemos pensar. Cuando conocemos qué está ocurriendo en nuestro interior es más fácil poder entendernos y manejarnos ante situaciones que disparan nuestras emociones.

 

Fue tras obtener mi Máster en Psicología General Sanitaria, cuando decidí profundizar en el campo del trauma psicológico, lo que me ha aportado una visión integral y comprensiva de cómo las emociones nos influyen. Además, gracias a la especialización en esta área, he podido descubrir las formas más efectivas para ayudar y acompañar mejor a otras personas a permitirse, aceptar y manejar sus estados emocionales.