“Envejecer no es intratable ni irreversible”
La Dra. Gennaro recibe el Premio Médico de Referencia en Antiaging
En el marco de los II Premios Bienestar y Calidad de Vida
Otorgados por el Periódico La Razón el 27 de setiembre de 2022
El pasado 27 de septiembre 2022 se esperaba con ansia el arranque de una tarde muy especial para todos, donde se realizó la entrega de los II Premios Bienestar y Calidad de vida, por el periódico La Razón, en un salón de actos abarrotado por los representantes de las empresas más importantes de este sector en nuestro país y sus acompañantes.
La maestra de ceremonias fue la periodista Marina Monzón, quien resaltó la figura de España como lugar de bienestar. Y es que, según el Índice de progreso social realizado por Social Progress Imperative, nuestro país ocupa el puesto 20 del mundo en Bienestar y Calidad de vida.
Como representante de las instituciones, acudió Elena Mantilla, directora general de Inspección, Ordenación y Estrategia Sanitaria de la Comunidad de Madrid, Andrés Navarro, consejero delegado de LA RAZÓN, Francisco Marhuenda, director del periódico; y el co-fundador de LUDA Partners, patrocinador del evento, Daniel de Carvajal.
Hechas todas las presentaciones, Francisco Marhuenda realizó el discurso de apertura, donde destacó «lo maravilloso que es España como país, el cual es sinónimo de bienestar y calidad de vida», resaltó «a los españoles como sociedad, a su dieta mediterránea, la diversidad que se respira fruto de unos ciudadanos integradores y abiertos”, «España es maravillosa como país, la palabra bienestar está impregnada en su ADN» «Estos galardones a estos grandes profesionales reconocen la innovación, el esfuerzo, la constancia, el liderazgo, el cuidado y la cercanía» Con estas palabras del director del periódico se dio comienzo a la entrega de premios.
Llegó el momento del Premio a la especialista de Referencia en Medicina Antiaging, para la Dra Natalia Gennaro Della Rossa, en reconocimiento por sus grandes aportes en el tratamiento del envejecimiento, su carrera profesional, su pasión y curiosidad constante, su gran esfuerzo, y la excelencia de su trato personal con el paciente.
En su entrevista la Dra. Gennaro, comentó que «Descubrir que no tenemos que envejecer como envejecemos actualmente, que no tenemos que aceptar sentirnos cansados, sin energía, y caminar hacia el desarrollo inexorable de los signos y síntomas del envejecimiento y sus enfermedades crónicas como hipertensión, diabetes, artrosis, osteoporosis, demencia, cáncer… que nos producirán la muerte, sino que el envejecimiento es un proceso que puede tratarse, ralentizarse y podemos continuar manteniendo la calidad de vida por muchos años más. ¡Eso me apasionó! No pude negarme a estudiarlo, aplicarlo y difundirlo continuar investigando, analizando y desarrollando los tratamientos y las estrategias más efectivas
“Para ralentizar el envejecimiento, hay mucho trabajo científico y de investigación por delante, pero llegaremos a vivir 100 años como si tuviéramos 50», asegura Natalia Gennaro.
«Cuando recibí la comunicación de haber sido nominada y, más adelante, premiada, fue una gran sorpresa descubrir que estaban observando y, sobre todo, valorando mi trabajo. He sentido un enorme reconocimiento y agradecimiento» Y añade que lo que sintió fue «felicidad por ver que ese futuro que veo y por el que trabajo va llegando poco a poco, que no estamos equivocados cuando creemos que es necesario hablar y tratar el envejecimiento de manera directa y personalizada, compartiendo la visión en esta gala de entrega de unos premios tan importantes como son los Premios Bienestar y Calidad de Vida del periódico LA RAZÓN».
Y hablando de futuro, la Dra. Natalia Gennaro Della Rossa nos cuenta, que ella tiene una buena relación con el futuro, vive en el futuro mentalmente, lo ve y trabaja para que lleguemos allí lo mejor posible, su futuro pasa por seguir trabajando y estudiando sobre la huella del tiempo en nuestros cuerpos, para prevenir y tratar de esta manera el envejecimiento más eficientemente. Mi madre siempre dice que el presente es mejor que el pasado y eso es porque la humanidad aprende y planea mejor el futuro, yo digo que el futuro es un lugar maravilloso si trabajamos por él.
«Quiero ayudar a comprender el valor de la medicina individualizada de precisión, desmontar los mitos existentes sobre las hormonas (realmente no, no son malas), apoyar el cambio de paradigma sobre el envejecimiento y ayudar a dejar una herencia más saludable, inteligente, ecológica y sostenible para nuestras generaciones futuras, es decir, luchar por la vida y la juventud»
Nosotros en La Razón, creemos que no cabe duda que con este ímpetu y pasión por su trabajo, la carrera de la Dra. Gennaro estará llena de éxitos.