Ginecología moderna sin tabués, para la mujer del siglo XXI.

Tiempo de lectura: 3 minutos
Busca incansablemente tu bienestar, sin tabú. “La cola de la lagartija”

Se trata de una rama muy excitante de la medicina, que ha generado una revolución dentro de la ginecología y en realidad de todas las especialidades que hoy pueden beneficiarse de estos métodos con rigor científico, para el tratamiento de diferentes enfermedades o problemas, y no se trata de prevenir, curar, tratar ni reparar, se trata de REGENERAR que es volver a generar el tejido perdido y devolverlo en “perfectas condiciones”. Aunque pueda parecer algo extraordinario para los humanos, está repleto de animales en la naturaleza dotados de distintos mecanismos de regeneración, quizás el más conocido en nuestro entorno sea el caso de “la cola de la lagartija”.

Es importante comprender que “la medicina acompaña a una sociedad que demanda” así tradicionalmente, cuando se hablaba de salud de la mujer se refería casi exclusivamente a la salud reproductiva y a la oncología, pero los cambios socioculturales han modificado por fortuna y totalmente los intereses, preocupaciones y necesidades de la mujer y continuarán haciéndolo…

Así la Ginecología y Obstetricia conforma en la actualidad una amplia especialidad, y junto a las clásicas áreas como Ginecología General, Medicina Prenatal, Ginecología Oncológica y Medicina de la Reproducción, hemos sumado Suelo Pélvico y Ginecología Regenerativa, Estética y Funcional.

No es realmente que antes no existieran las patologías o problemas por los que las mujeres se preocupan hoy, sino que es ahora que realmente se nos permite preocuparnos y sobretodo ocuparnos de estas necesidades, hoy el modo de pensar advierte a las mujeres de buscar incansablemente su bienestar, venciendo tabués, derribando mitos, fronteras y la medicina les responde con esta nueva dimensión aportando soluciones altamente eficaces para sus necesidades, con el uso de la más alta tecnología y no para prevenir, retrasar, aliviar o paliar, sino como he mencionado anteriormente para REGENERAR.

La Ginecología Regenerativa busca bioestimular para estimular el crecimiento de un tejido nuevo y sano, desplazando el tejido envejecido, dañado, patológico, hipotrófico de la zona genital y pélvica, de esta manera también es Ginecología Funcional porque al recuperar un tejido sano recuperamos un tejido funcional y también se ocupa de aportarle belleza armonía estética a los genitales porque la esfera psicosexual, es una parte importante de nuestra salud global como seres humanos.

Las herramientas que se utilizan para lograr estos resultados son variados dispositivos, sustancias médicas, ingeniería de tejidos y terapias celulares.

Las combinaciones de estos enfoques amplifican nuestro proceso de curación natural en el tejido que se necesite, es una forma de sanar el cuerpo, restaurar la estructura, función y belleza de los tejidos y órganos dañados sobretodo una forma de curar lesiones, enfermedades, patologías, envejecimiento, alteraciones congénitas previamente intratables.

Entender la base celular de la regeneración es un aspecto central en el estudio de la misma.

1-Dispositivos o sustancias médicas: que aplican energías o sustancias que producen la atracción, migración y finalmente la diferenciación celular.

2-Ingeniería Funcional de tejidos: es una estrategia en la que se implantan andamios geométricos biológicamente compatibles en el cuerpo que atrae células, formando tejido nuevo con la forma y función deseada.

3-Células Madres: En cada ser humano hay millones de células madres, nuestro cuerpo las usa para repararse a sí mismo. Pero la ciencia está logrando recolectarlas, tratarlas e inyectarlas en el sitio del tejido enfermo o dañado, para reconstruir el tejido deseado. Estas células se pueden recolectar de cordón umbilical, sangre, grasa, médula ósea, pulpa dental, músculo esquelético y otras fuentes cada una con diferente potencialidad: unipotentes, multipotentes, pluripotentes, totipotentes, quetienen una capacidad casi ilimitada de dividirse y pueden diferenciarse en uno o más tipos celulares diferentes, también las células pueden desdiferenciaciarse y rediferenciarse en el mismo tipo celular o transdiferenciarse.

Entender cómo proliferan, se diferencian y organizan los diferentes tejidos, órganos y estructuras es de gran relevancia para la medicina regenerativa, porque el objetivo último de esta es el de proporcionar al individuo una fuente celular nueva que substituya las células muertas o perdidas y que el cuerpo humano no puede regenerar de manera natural.

La lista de problemas y tratamientos ginecológicos es inmensa, hay patologías congénitas, o adquiridas, anatómicas y funcionales, que afectan a todas las esferas, físicas, psicológicas y sexual de la mujer y hoy no hay ningún motivo para normalizar y soportar, sufrir en silencio estos problemas.

La Ginecología regenerativa permite el tratamiento del confort, embellecimiento íntimo, recuperación del placer, sensaciones, junto a la recuperación del tejido normal en el marco del tratamiento de un problema. Estos tratamientos pueden llevarse a cabo por medio de técnicas como radiofrecuencia, luz LED, láser fraccional, bioimplante de ácido hialurónico, dermocosmética, dermopigmentación, blanqueamiento intimo, biotrasplantes de grasa microfat o nanofat, mesoterapia, carboxiterapia, ozonoterapia, bótox genital, Hilos tensores, Bioestimulación del clítoris. nutricosmética, fitocosmética, tratamientos para microbiota genital, Plasma rico en plaquetas, Celular Matrix, Estimulación electromagnética, Cirugías genitales intimas cada vez más precisas y sin dolor y también técnicas de rejuvenecimiento ovárico y endometrial.

La Ginecología regenerativa es lo que merecemos las mujeres.