MEDICINA ANTIENVEJECIMIENTO

El envejecimiento es un proceso de deterioro celular progresivo INDIVIDUAL que responde a la alteración de múltiples mecanismos que conducen al deterioro físico y mental  (signos de envejecimiento y enfermedades crónicas: cardiovasculares, osteoporosis, artrosis, diabetes, demencias, pérdida de visión, audición, gusto, olfato y signos externos como canas, arrugas, flacidez, cambios faciales y corporales, pérdida de masa muscular y ósea,  aumento de grasa e IMC, cambios bruscos del estado de ánimo, pérdida de cabello y mucho más) los cuales son objeto de estudio y tratamiento de la Medicina Antiaging.

El estudio científico del envejecimiento surge como respuesta al incremento de la longevidad, para aportar calidad de vida a los años, pues aunque la expectativa de vida en España es de 83.43 años, la expectativa de vida saludable es sólo de 65. 

Así la Medicina Antiaging se ocupa de estudiar los mecanismos que nos envejecen y modularlos para ralentizar la curva  de envejecimiento que se inicia a los 35 años y se acelera después de los 40; con el fin de llegar a los 70 mucho menos envejecidos, de hecho podemos llegar a los 70 como si tuviéramos 40, con un cerebro sin déficits cognitivos, un cuerpo saludable libre de enfermedades crónicas y disminución de los signos externos del envejecimiento.

Un médico especialista en anti-aging o  en longevidad saludable será un médico que nos acompañará a partir de nuestros 35/40 años.

Si bien mantener hábitos saludables ayuda, realmente la curva de envejecimiento es individual, las características de cada individuo son únicas, y las recomendaciones generales no son efectivas en al menos 4  de cada 10 personas.

Por ello el control anti-aging de precisión incluye la secuenciación genómica individual, utilización de pruebas de laboratorio específicas y pruebas radiológicas y funcionales para medición del envejecimiento por sistemas y el uso de tratamientos para el control de los procesos

Los mecanismos de envejecimiento más estudiados son:

Glicación: secuestro de proteínas debido a elevados niveles de azúcar. Afecta Muy particularmente a las inmunoglobulinas y a las neuronas. 

Inflamación crónica de bajo grado: Balance anormal a favor de proteínas inflamatorias que promueven el envejecimiento en el tejido vascular, cerebral, articular, genitourinario etc. 

Oxidación: Balance anormal a favor de radicales libres que dañan la estructura genética y función celular. 

Metilación: Acetilación y fosforilación del DNA y otros procesos genéticos: longitud  telomérico, Genómica

Desequilibrio Hormonal: disminución de las hormonas de la juventud (hormona del crecimiento, testosterona,estradiol, progesterona, Melatonina, DHEA, Tiroxina) e incremento de las hormonas de la senectud (Insulina /Cortisol). 

Intoxicación Celular.

Las pruebas funcionales más solicitadas son: Bioimpedancia, ECG, Ergometría, Ecocardiograma, Ecografia Vascular de carótida, Espirometría, DMA, DXA, Ecografia abdominal, tiroidea, RMN cerebral, cutoage, TAC,  Screening oncológico, etc.

  • Plan de regulación nutricional  antiaging 
  • Plan de ejercicio antiaging
  • Gestión emocional y control del estrés antiaging
  • Control cronobiótico y sueño
  • Suplementación oral nutricional
  • Tratamiento Probiótico
  • Terapias endovenosas 
  • Terapia de modulación Hormonal bioidéntica
  • Terapia Neural
  • Terapias regenerativas. Peptonas, PRP, Células Madres, bioestimulación láser
  • Programas de control de oxidación, anti inflamación, antiglicación, antilipoxidación, desmetilación, detoxificación

Mi misión es…

Aportar valor a una comunidad que envejece y ayudar a tomar conciencia sobre la
“huella del tiempo en nuestros cuerpos” y el valor de la prevención y tratamiento del envejecimiento.
Favorecer una experiencia dinámica y enriquecedora totalmente individualizada de alta precisión.
Apoyar el cambio de paradigma y transmitir una “herencia más saludable” a las generaciones futuras.